Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 29 de marzo de 2011

Nadal necesita menos de una hora para superar a Dolgopolov y se medirá a Berdych en cuartos

Nadal sólo cedió tres juegos.
Rafa Nadal, número uno del mundo, sigue mostrando que está en un gran momento de forma, ya que necesitó menos de una hora para deshacerse en octavos de final de Miami de uno de los jugadores revelaciones de la temporada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Nadal ganó por 6-1 y 6-2, ante un rival que no pudo hacer nada para superar el juego del actual número uno del mundo, que se sintió muy seguro con su servicio y con sus golpes desde el fondo de la pista. El español no cedió ni una sola bola de break y sólo permitió hacer 11 puntos a Dolgopolov en el primer parcial.
La segunda manga comenzó de cara para el español que consiguió un break de inicio para ponerse con 2-0. El ucraniano mantuvo su servicio hasta el 3-2, a partir de ahí Nadal ganó los tres juegos seguidos para cerrar el encuentro.
Los aficionados esperaban más lucha en un partido que suponían que no iba a ser fácil para el número uno del mundo, ya que Dolgopolov sabe conjugar muy bien las alturas y los efectos en su tenis, además tiene una gran defensa. Sin embargo, además del gran juego desplegado por Nadal, al ucraniano le pesó el desgaste físico realizado en su partido anterior ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que tuvo que terminar pocas horas antes debido a su aplazamiento por la lluvia.

Berdych sufre ante Mayer
El rival de Nadal en los cuartos de final será el checo Tomas Berdych, finalista el pasado año en Miami, que ganó en tres sets al aleman Florian Mayer por 6-3, 2-6 y 7-6.
El encuentro estuvo dominado por el checo en el primer parcial. Una vez finalizado hizo acto de presencia la lluvia y tuvo que anularse. En la reanudación Berdych no encontraba su juego y Mayer campaba muy agusto por la pista. El alemán hacía mucho daño al checo con sus golpes cortados de revés y sus voleas.
En el set definitivo, Berdych salvó situaciones complicadas hata poder imponerse en el tie break en más de dos horas y media de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario