Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 21 de marzo de 2011

Nadal debutará ante Chardy o Nishikori en un Master 1.000 que se le resiste

Davydenko privó del título a Nadal en 2008.
El Master 1.000 de Miami será una oportunidad para ver como le ha sentado a Roger Federer perder el segundo puesto ante Novak Djokovic o a Rafa Nadal perder la final de Indian Wells, así como para ver si el serbio es capaz de seguir invicto y se alza con su cuarto título de forma consecutiva. También será una buena ocasión para saber si existe una alternativa fiable para estos tres tenistas.
Nadal llega a Miami después de perder en tres sets la final de Indian Wells ante Novak Djokovic, desde hace unos años, el finalista en el desierto californiano se impone en Miami. Tendremos que esperar para ver que ocurre este año. Lo único cierto es que el español debutará, en segunda ronda, ante el ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishikori. Además, de ir pasando rondas, Nadal tendría que medirse a tenistas de la talla de Alexandr Dolgopolov, Jo Wilfried-Tsonga o Tomas Berdych. De llegar a semifinales su rival en esa ronda podría ser el suizo Roger Federer.
Federer, que en esta ocasión será el tercer cabeza de serie, deberá jugar segunda ronda con el ganador del duelo que mide al italiano Fabio Fognini y al checo Radek Stepanek. El suizo podría medirse en cuartos de final al defensor del título, el estadounidense Andy Roddick, en un partido soñado por los organizadores y que se cumpliría siempre y cuando ambos tenistas vayan ganando sus encuentros. En una parte alta del cuadro que, a priori, parece mucho más sencilla que la parte baja.

Roddick es el actual defensor del título.
 En la parte baja del cuadro se encuentran hombres como Novak, Djokovic, Robin Soderling, Andy Murray, David Ferrer, Fernando Verdasco, Stalisnas Wawrinka o Juan Martín Del Potro.
Djokovic llega con la idea de seguir ampliando su racha de victorias, para ello deberá ganar, en primer lugar, al vencedor del duelo entre Denis Istomin y un tenista procedente de la previa. En su camino a una hipotética semifinal, el serbio se podría enfrentar a su compatriota Viktor Troicki, al estadounidense Sam Querrey, al español Fernando Verdasco o al británico Andy Murray. En semifinales se podría ver las caras con Robin Soderling, aunque es una parte muy abierta por la que también están David Ferrer, Stalisnas Wawrinka, Richard Gasquet o Milos Raonic, por primera vez en su carrera cabeza de serie en un Master 1.000.
También habrá que estar atentos al argentino Juan Martín Del Potro, semifinalista en Indian Wells, que debutará ante el brasileño Ricardo Mello y que de ganar se enfrentaría al alemán Philipp Kohlschreiber, en segunda ronda, y podría verse las caras con Soderling en tercera. Para ello el sueco tendría que ganar al rival que saldrá del enfrentamiento entre Ivan Dodig y Andrey Golubev.

Los españoles
En cuanto a los españoles que son cabezas de serie, además de Nadal, David Ferrer jugará en segunda ronda ante un rival procedente de la previa, Fernando Verdasco ante el ganador del duelo entre el también español Pablo Andújar y el australiano Bernard Tomic, Guillermo García López frente al que venza entre Nicolay Davidenko y Kevin Anderson, Nicolás Almagro ante Frederico Gil o uno procedente de la previa, y Albert Montañés frente a Ivo Karlovic o Florian Mayer.
El resto de españoles tendrán que jugar la primera ronda. De este modo, Feliciano López se enfrentará a Richard Berankis, Pere Riba ante Yen-Hsun Lu, Marcel Granollers ante Benjamin Becker, Daniel Gimeno Traver frente a Julien Benneteau y Pablo Andújar contra Bernard Tomic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario