Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 21 de marzo de 2011

Clijsters buscará revalidar el título en Miami y Wozniacki conquistar su primera corona

El torneo contará con las mejores tenistas a excepción de las hermanas Williams.
Sin a penas descanso del torneo de Indian Wells, ya está en Marcha el Master 1.000 de Miami. Un torneo que en los últimos años ha sido, casi siempre, propiedad de las hermanas Williams, aunque este año no estarán presentes por distintos problemas físicos. Serán las únicas dos tenistas situadas dentro de las 32 mejores, que no tomen parte del campeonato.
Clijsters se impuso el año pasado.
La belga Kim Clijsters, número dos del mundo, buscará revalidar el título conseguido el año pasado ante Venus Williams. Enpezará su defensa ante la ganadora del duelo entre la rusa Alla Kudryavtseva o una jugadora procedente de la previa. Si sigue avanzando podría cruzarse con rivales de la talla de Ana Ivanovic, Petra Kvitova o Victoria Azarenka y en semifinales podría medirse a Vera Zvonareva, número tres del mundo, Francesca Schiavone, número cuatro mundial, o Maríon Bartoli, reciente finalista en Indian Wells y semifinalista en Miami el año pasado. Habrá que ver como ha evolucionado la tenista belga de su lesión de hombro que la obligó a abandonar en Indian Wells.
Por su parte, Carol Wozniacki, que en la pasada edición cayó en semifinales, buscará añadir el título a su palmares y al recien ganado de Indian Wells. La danesa, número uno del mundo, empezará el torneo ante la ganadora del partido entre la sueca Sofia Advirsson y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. En su camino hasta los cuartos podría encontrarse con Daniela Hantuchova, Flavia Pennetta, Shahar Peer, Yanina Wickmayer o Jelena Jankovic. En las semifinales su rival podría ser Samantha Stosur, Na Li, Maria Sharapova o Svetlana Kuznetsova.

Otras favoritas
Wozniacki y Clijsters no serán las únicas favoritas a llevarse el torneo. Tendremos que tener en cuenta a la tercera cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva, que en segunda ronda podría disputar un atractivo duelo ante su compatriota Dinara Safina. Zvonareva ya ha logrado este año triunfar en Doha, donde derrotó a Wozniacki y siempre es una rival a tener en cuenta en los grandes torneos.
Otras dos tenistas a tener en cuenta son Samantha Stosur y Francesca Schiavone, cuarta y quinta favorita, respectivamente. Stosur, a pesar de mostrar un juego muy irregular en lo que va de año, siempre es una tenista muy peligrosa en pista rápida, debido a la potencia de su saque y a su gran golpe de derecha. Si la australiana consigue sentirse confiada con su revés puede hacer un gran papel en el torneo. Debutará, en un duelo complicado, ante la ganadora del duelo entre Sorana Cirstea y la china Jie Zheng. Por su parte, la italiana siempre se muestra muy combativa y está haciendo grandes resultados en este inicio de temporada. Schiavone empezará el torneo ante la alemana Angelique Kerber o la rumana Edina Gallovits.
Azarenka ganó el torneo en 2009 ante Serena.
Victoria Azarenka y Svetlana Kuznetsova, junto a Clijsters, son las únicas tenistas entre las 96 del cuadro final que se han impuesto en el torneo en alguna ocasión. Por ese motivo habrá que tenerlas en cuanta de cara a que hagan un buen resultado. Aunque ambas tenistas no están desplegando su mejor tenis en este inicio de temporada.
La francesa Marion Bartoli y la checa Petra Kvitova son dos de las jugadoras más en forma en este primer tramo de la temporada. Ambas han ganado muchos partidos y la checa ya tiene dos torneos en su haber. Por eso habrá que ver como es su evolución en el torneo. Bartoli jugará ante Ayumi Morita o Heather Watson, mientras Kvitova debutará ante Coco Wandeweghe o Varvara Lepchenko.
Como en todo gran torneo no podemos olvidar los nombres de la serbia Jelena Jankovic, que podría medirse a su compatriota Bojana Jovanovski, la china Na Li, la polaca Agnieszka Radwanska, o las grandes favoritas de los aficionados Maria Sharapova y Ana Ivanovic. Estas dos últimas, ex números uno del mundo, están reencontrándose con su mejor juego y en Miami debutarán ante Kristina Barrois o Petra Martic, en el caso de la rusa; y con Kimiko Date Krumm o Zuzana Ondraskova, en el caso de la serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario