Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 29 de marzo de 2011

Jovanovski, Azarenka, Morita y Botto ganan el Premio Corazón 2011 de la Copa Federación

Jovanosvki ganó sus tres puntos.
La ITF ha anunciado las cuatro ganadoras de la primera edición del Premio Corazón 2011 de la Copa Federación por BNP Paribas. La serbia Bojana Jovanovski fue reconocida en la primera categoría del Grupo Mundial y Grupo Mundial II, mientras que las ganadoras de las Zonas del Grupo I son la Bielorrusia Victoria Azarenka, la peruana Bianca Botto y la japonesa Ayumi Morita.
Jovanovski jugó un papel esencial en la victoria 3-2 de Serbia contra Canadá en la primera ronda del Grupo Mundial II en Novid Sad. En ausencia de Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, tomó las riendas del equipo ganando tres partidos sin perder un set.
La serbia derrotó a la antigua número 21 del mundo  Aleksandra Wozniak y a la número uno canadiense Rebecca Marino. Formando pareja con Aleksandra Krunic ganó el partido de dobles decisivo contra Sharon Fichman y Marie-Eve Pelletier.
Azarenka no perdió un set durante la semana en el round-robin de Europa/Africa y llevó a Bielorrusia a terminar primero en el Grupo C, ganando contra Agnieszka Radwanska. El resultado fue una victoria 2-0 para Bielorrusia sobre Polonia y un lugar en los play-offs del Grupo Mundial II.
Botto peleó excepcionalmente para llevar a Perú a la segunda posición del Grupo A en el evento americano. Ganó tres de los cuatro partidos que disputó durante la semana, únicamente perdiendo contra Gisela Dulko, quien lideró al equipo al play-off de promoción.
Morita permaneció imbatible en la Zona Asia/Oceania y llevó a Japón al top del Grupo B batiendo a Uzbekistán 3-0 y asegurando un lugar en el play-off del Grupo Mundial. No perdió un set en el individuales ni en el dobles y marcó el punto decisivo contra Uzbekistán.
La resolución de la cuarta edición del Premio Corazón ha sido decidida por votación pública. El panel de jueces de la Copa Federación formado por el presidente de la ITF Francesco Ricci Bitti, las ex jugadoras Arantxa Sanchez Vicario y Mercedes Paz, así como cuatro miembros de la prensa internacional, realizaron la preselección.
Las ganadoras recibirán un brazaleta Baccarat y un cheque que será donado a la organización benéfica que la premiada elija.
El presidente de la ITF Francesco Ricci Bitti afirmó “Todas ellas eran candidatas muy fuertes, y me gustaría felicitar a  Bojana, Victoria, Bianca y Ayumi por conseguir el premio. El Premio Corazón reconoce a aquellas jugadoras que muestran un coraje excepcional hacia el equipo y hacia la competición. Estoy seguro que las jugadoras estarán orgullosas de donar el premio a su organización favorita.”

A la venta los abonos para el España-Francia
La Real Federación Española de Tenis ha informado que ya están a la venta los abonos para la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup que enfrentará a España y Francia del 16 al 17 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Lleida.
Los precios de los abonos son el de adulto de 35 euros, para federados y socios del clud 30 euros y el abono infantil de 15 euros.
Los mismos pueden adquirirse en las oficinas del CT Lleida, de lunes a sábado de 9 a 15:00 horas, a través de la web: http://www.ticketmaster.es/, por venta telefónica en el 902 150 025, en las oficinas de Halcón Viajes y en las tiendas FNAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario