Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 18 de marzo de 2011

Federer se deshace de Wawrinka y se verá las caras con Djokovic en semifinales

Federer ganó por 6-3 y 6-4.
La semifinal que todo el mundo esperaba será posible gracias a las victorias de Novak Djokovic, número tres del mundo, y Roger Federer, número dos. El suizo se impuso a su compatriota Stalisnas Wawrinka por 6-3 y 6-4.
Nada más saltar a la pista Federer tuvo que hacer frente a dos bolas de break en contra, problema que superó con solvencia. En el siguiente juego fue él quien rompió y tras ganar su servicio se adelantó por 3-0. Renta que le fue suficiente para hacerse con el primer set.
El número dos del mundo jugaba un partido muy serio, sin hacer grandes golpes pero sí muy efectivos. Por su parte Wawrinka cometía más errores de la cuenta, sobre todo con sus tiros planos y con su mejor arma, el revés.
El segundo parcial comenzó con los dos tenistas conservando su servicio hasta que con 2-2, Wawrinka cedió su servicio debido a varios errores no forzados. El break le basto a Federer para dominar cómodamente en el segundo parcial y anotárselo por 6-4, tras un nuevo fallo de revés.
Wawrinka cometió demasiados errores no forzados y pareció estar fuera del encuentro a mitad de la segunda manga. Estas dudas fueron aprovechadas por el número dos mundial que sin hacer demasiados excesos supo sacar el máximo provecho a su juego.
Federer y Djokovic se han medido en 21 ocasiones, con 13 victorias para el suizo y ocho para el serbio, aunque los dos enfrentamientos que han tenido este año han ido a caer a manos de Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario