Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 30 de marzo de 2011

Azarenka accede a semifinales a costa de una Clijsters muy fallona


Azarenka ganó por un doble 6-3.
En el duelo de cuartos de final que enfrentaba a las dos últimas campeonas del Torneo de Miami, la bielorrusa Victoria Azarenka (2009) y la belga Kim Clijsters (2010), ganó la primera por un doble 6-3, en menos de una hora y media de juego.
Clijsters, número dos del mundo, comenzó dominando el encuentro al romper el servicio de Azarenka en el tercer juego. Ese sería el principio de su fin, ya que la jugadora belga se mostró demasiado errática, algo a lo que no acostumbra, y no supo como desbordar a su adversaria. Ante tal panorama, la bielorrusa igualó la contienda y tras realizar dos nuevos break se llevó el primer parcial.
Azarenka se limitaba a meter las bolas a la pista y a esperar el error de su rival, que aprovechaba sus segundos servicios para meter continuos restos paralelos para dominar el punto.
El segundo parcial siguió el mismo patrón que el primero, Clijsters cometiendo demasiados errores y Azarenka metiendo mucha presión con el resto sobre el segundo servicio de su rival. Así las cosas, la bielorrusa se puso con un favorable 5-1. La número dos del mundo parecía no sentir la bola que se iba en ocasiones por más de medio metro por la línea de fondo, en especial con su golpe de revés.
Azarenka sacó para ganar y dispuso de una ventaja de 40-15, fue ahí cuando Clijsters mostró pinceladas de su mejor tenis y con grandes golpes logró superar las dos bolas e incluso hacer el break. Posteriormente logró ganar su servicio en blanco y ponerse a dos juegos de su rival. Por un momento pareció que Clijsters podría volver a remontar, por segundo día consecutivo, un 5-1 adeverso, ya que fue en ese momento cuando mostró su mejor juego. La bielorrusa se mostraba nerviosa y cometió una doble falta en el juego siguiente, aunque no desaprovechó la tercera bola de partido, con un nuevo fallo de su rival, para cerrar la manga y el encuentro.
La belga jugó muy por debajo de su nivel y lo pagó caro, ante una tenista que supo mantener su sitio en la pista y aguantar bien en el fondo hasta que llegará su oportunidad de ponerse a mandar en el punto.
De este modo, Azarenka es la única de las cuatro semifinalistas que ha ganado en Miami. la bielorrusa buscará la final ante la rusa Vera Zvonareva, tercera favorita, que ganó a la polaca Agniszka Radwanska por 7-5 y 6-3.
Azarenka y Zvonareva se han enfrentado en ocho ocasiones, con seis victorias para la rusa y dos para la bielorrusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario