Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 7 de febrero de 2011

España luchará por ascender al Grupo Mundial


María José Martínez logró ganar sus dos individuales.
  El equipo de español de Copa Federación se impuso en Tallin a Estonia por 4-1 en el Grupo Mundial II de la Copa Federación. De este modo, se clasificó para disputar en abril la ronda de ascenso al Grupo Mundial.
la clave de la victoria del combinado español fue el punto logrado por María José Martínez ante kaia Kanepi por 3-6, 6-4 y 6-3, en un gran partido de la jugadora murciana que jugó con los efectos de sus golpes.
Con 2-1 a favor de España, Carla Suárez saltó a la pista muy concentrada para ganar por un doble 6-2 a Anett Kontaveit, de sólo 15 años. El punto de dobles, aunque ya sin trascendencia, también sería para las españolas.
Gracias a esta victoria España puede volver a la élite mundial. Ahora sólo falta saber quien será nuestro rival en esos Play Off de ascenso. En todo caso, España jugaría contra local si nuestro rival fuese Estados Unidos, Australia o Francia. Si jugásemos contra Eslovaquia seríamos visitantes.
También jugarán para ascender al grupo mundial los países de Alemania, Serbia y Ucrania. Las akemanas ganaron a domicilio a Estonia, gracias a los dos puntos conseguidos por Andrea Petkovic, y a la primera victoria en Copa Federación de Julia Georges. Serbia, sin sus dos principales figuras Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, ganaron luchar por el ascenso debido al buen hacer de Bojana Jovanovski. Por último, Ucrania venció a domicilio a Suecia. En una eliminatoria que se decidió en el partido de dobles.
Para descender de este Grupo II de Copa Federación se encuentran Estonia, Suecia, Canadá y Eslovenia, que tendrán que jugar para evitar el descenso ante Bielorrusia, Suiza, Argentina y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario