María José Martínez logró ganar sus dos individuales. |
la clave de la victoria del combinado español fue el punto logrado por María José Martínez ante kaia Kanepi por 3-6, 6-4 y 6-3, en un gran partido de la jugadora murciana que jugó con los efectos de sus golpes.
Con 2-1 a favor de España, Carla Suárez saltó a la pista muy concentrada para ganar por un doble 6-2 a Anett Kontaveit, de sólo 15 años. El punto de dobles, aunque ya sin trascendencia, también sería para las españolas.
Gracias a esta victoria España puede volver a la élite mundial. Ahora sólo falta saber quien será nuestro rival en esos Play Off de ascenso. En todo caso, España jugaría contra local si nuestro rival fuese Estados Unidos, Australia o Francia. Si jugásemos contra Eslovaquia seríamos visitantes.
También jugarán para ascender al grupo mundial los países de Alemania, Serbia y Ucrania. Las akemanas ganaron a domicilio a Estonia, gracias a los dos puntos conseguidos por Andrea Petkovic, y a la primera victoria en Copa Federación de Julia Georges. Serbia, sin sus dos principales figuras Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, ganaron luchar por el ascenso debido al buen hacer de Bojana Jovanovski. Por último, Ucrania venció a domicilio a Suecia. En una eliminatoria que se decidió en el partido de dobles.
Para descender de este Grupo II de Copa Federación se encuentran Estonia, Suecia, Canadá y Eslovenia, que tendrán que jugar para evitar el descenso ante Bielorrusia, Suiza, Argentina y Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario