Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 25 de febrero de 2011

Djokovic defenderá el título de Dubai ante Federer

Djokovic ganó el año pasado.
El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo y segundo cabeza de serie en Dubai, podrá defender la corona conseguida el año pasado tras acceder a la final gracias al abandono su rival en semifinales, el checo Tomas Berdych, cuando el serbio dominaba por 6-7, 6-2 y 4-2.
Berdych, que aún no ha gando en superficie dura a Djokovic, planteó un partido muy serio desde el inicio. Con potentes golpes desde el fondo de la pista, intentando llevar la iniciativa en cada punto, algo que parecía incomodar a Djokovic que no era capaz de incomodar a su rival al resto. Cada uno de los jugadores mantuvo su servicio hasta llegar al tie break, ahí el checo fue muy superior y cerró la manga en la quinta bola de set que tuvo a su favor.
A Djokovic la pérdida de este primer set le enrabietó y empezó jugando muy agresivo en el segundo parcial. Una táctica que le dio sus frutos muy pronto, ya que quebró casi de inicio el saque de su rival. Tras romper dos veces el servicio el serbio igualaba el encuentro.
En la tercera y definitiva manda 'Nole' comenzó tomando ventaja muy pronto gracias a un nuevo break, con 4-2 para él, Berdych decidió abandonar tras ser atendido por una dolencia en el cuádriceps izquierdo, lo que le impedía, según señaló tras el partido, "sacar sin sentir dolor".
Con la de hoy Djokovic suma su decimotercera victoria de manera consecutiva. "Creo que ha sido mi peor partido del año, aún así lo logré sacar adelante", manifestó el serbio.
Su rival en la final será el principal favorito y número dos del mundo, el suizo Roger Federer que se deshizo en dos sets del francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-5.
Federer salió muy concentrado al encuentro y no tuvo problemas para llevarse el primer set. En la segunda manga el francés apretó al suizo, incluso llegó a servir con 5-3 para cerrar la manga. Federer reaccionó a tiempo y se apuntó cuatro juegos consecutivos para finalizar el partido, en poco más de una hora y lograr, de este modo, su pase a la final.
Una final que cuenta con grandes alicientes, ya que Djokovic ha privado a Federer de sus dos últimas finales de Grand Slam, además el serbio es el actual campeón, pero el suizo ha ganado el trofeo en cuatro ediciones.
Hasta el momento ambos jugadores se han enfrentado en veinte ocasiones, con trece victorias para Federer y siete para Djokovic, aunque el último encuentro, en las semifinales de Australia, fue para el serbio en tres sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario