Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 24 de enero de 2011

El Open de Australia tendrá un semifinalista español

Nadal impacta una bola.
El primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, contará con un semifinalista español gracias a las victorias que lograron Rafa Nadal y David Ferrer, que ahora en cuartos de final se medirán entre si.
Nadal, número uno del mundo, derrotó al croata Marin Cilic por 6-2, 6-4 y 6-3. El español mostró un gran nivel de juego, del que aseguró sentirse orgulloso y contento. Con la victoria, Nadal mantiene vivas sus esperanzas de convertirse en el tercer hombre, y el primero desde 1969, que ostenta los cuatro títulos de torneos del Grand Slam a la vez.
El español, que todavía no perdió ningún set en Australia, terminó llevándose el partido en dos horas y 31 minutos.
Ferrer celebra la victoria.
El siguiente escollo de Nadal a su carrera para el título será el también español David Ferrer, que logró imponerse a la gran revelación del torneo, el joven jugador canadiense Milos Raonic, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
El español, séptimo cabeza de serie, devolvió hábilmente los fuertes saques del canadiense y mostró unos hábiles golpes paralelos, cerrando el encuentro en 156 minutos.
Hasta el momento, Nadal y Ferrer se han medido en 12 ocasiones, con sólo tres victorias para el alicantino.
Un enfrentamiento en cuartos de final entre españoles no se daba en Australia desde 1997. Entonces, Félix Mantilla y Carlos Moyá disputaron una de las eliminatorias de cuartos, con triunfo para el jugador balear (7-5, 6-2, 6-7 y 6-2, que llegó ese año a la final, y perdió ante el estadounidense Pete Sampras por 6-2, 6-3 y 6-3).

Murray sigue imparable y Dolgopolov da la sorpresa
El escocés Andy Murray también firmó su pase a cuartos al ganar por la vía rápida al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-1 y 6-1.
Murray está desplegando un gran juego para intentar llevarse el priimer Grand Slam de su carrera. De momento, el británico no ha perdido ningún set.
En cuartos se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2. 
El ucraniano logró imponer su ritmo y buscar los errores no forzados a su rival. También hay que recalcar que Soderling tuvo que ser atendido por problemas en su pie durante el cuarto set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario