Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 24 de enero de 2011

Na Li y Caroline Wozniacki primeras semifinalistas en Australia

Li antes de sacar.

 La danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número uno, y la china Na Li, novena favorita, disputarán una de las semifinales del Open de Australia después de ganar en cuartos a Francesca Schiavone y Andrea Petkovic, respectivamente.
Wozniacki se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3 a Schiavone. Con un set abajo y perdiendo por 3-1 en el segundo set, la danesa se impuso en seis juegos seguidos para cerrar después un partido muy disputado tras casi dos horas y media de juego.
Schiavone, sexta cabeza de serie, salvó tres puntos de partido y rompió el saque de su rival para recortas distancias y ponerse con 5-3 en el tercer set, pero su maratoniano triunfo ante Svetlana Kuznetsova en la ronda anterior la afectó en el cansancio y terminó cediendo a base de errores.
Wozniacki, de apenas 20 años, continuará siendo la número uno de la WTA después de la disputa de este Grand Slam. Una vez conseguido el objetivo de conservar el número uno, la danesa explicó que quiere lograr el primer Grand Slam en su carrera.

Gran victoria de Li
La china Na Li, novena cabeza de serie, se ha convertido en la primera semifinalista del Open de Australia tras ganar a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-4, en menos de una hora y media de partido. A pesar de la que la tenista china empezó cediendo su saque y con un marcador adverso de 0-2, reaccionó a tiempo y endosó los seis juegos seguidos a su rival para llevarse el parcial por 6-2. En este primer parcial Li estuvo muy acertada en todos sus golpes, demostrando una gran mejora tanto en su derecha como en el saque.
El segundo parcial comenzaba siendo un calco del primero, con una rotura para Petkovic y 2-0 en el marcador. Otra vez en ese instante Li apretó el acelerador y, esta vez ayudada por los errores no forzados de la alemana, consiguió hacer 11 puntos seguidos para ponerse con 3-2. Ambas jugadoras mantuvieron el saque hasta el 5-4 para la china. En ese momento, la alemana servía para seguir en el partido pero no supo mantener su servicio y terminó cediendo el partido.
Li, que el año pasado también fue semifinalista en Australia, demostró su mayor experiencia en este tipo de partidos. Cabe recordar que la china atraviesa un gran momento de forma ya que viene de ganar en Sydney ante Kim Clijsters.
A pesar de la derrota, la alemana consigue el mejor resultado de su carrera en Grand Slam. Ello le llevará el próximo lunes a aparecer en el número 24 de la clasificación de la WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario