Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nadal-Federer, final de altos vuelos

El partido se jugará a las 18,30 horas.
Entre los dos han ganado a lo largo de su carrera 108 títulos, 25 de ellos de Grand Slam y 35 de Master Series. En esta temporada se han hecho con 11 títulos, ganando en los cuatro grandes, tres para Nadal y uno para Federer. Como no podía ser de otra manera, Nadal y Federer, número uno y dos del mundo, se disputarán, a partir de las 18,30 horas, la Copa de Maestros. Y es que no hay mejor punto y final a la temporada que un partido entre los dos mejores tenistas del momento.
El partido tiene todos los alicientes para convertirse en memorable, el deseo de Nadal por ganar un título que aún no ha logrado, las ganas de Federer de demostrar quién es el verdadero número uno o su ilusión por hacerse con la quinta Copa de Maestros.
En el balance personal de ambos tenistas, el español vence al suizo por 14 victorias a siete. El último enfrentamiento, único que se había producido este año, fue en el Master Series de Madrid y lo ganó Nadal por 6-4, 7-6. Bien es cierto, que Federer le ha ganado la partida a Nadal en todos los partidos que han disputado en pista cubierta. Precisamente, esos dos encuentros fueron en este mismo torneo, con victorias para el suizo por 6-4, 6-1 y por 6-4, 7-5.
Federer contará con la ventaja del poco desgaste sufrido ayer para clasificarse para la final, ya que su semifinal la ganó en poco más de una hora de juego y sin hacer grandes esfuerzos físicos. Por contra, Nadal estuvo en la pista más de tres horas y tuvo que emplearse a fondo para ganar a Murray. En un partido largo, el español puede acusar el cansancio.
Todo está preparado para la gran final, fuerza contra talento, elasticidad contra furia, precisión contra raza, ¿quién se alzará con el torneo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario