Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 28 de noviembre de 2010

Federer conquista su quinta Copa Master

El suizo Roger Federer ha evitado que Rafa Nadal se adjudicara su primera Copa Master al derrotarle por 6-3, 3-6, 6-1. Con esta victoria, el suizo iguala a Peter Sampas e Ivan Lendl con cinco Copas Master cada uno de ellos.
Es la quinta Copa Master para el suizo.
Fue un partido muy diferente en cada uno de sus parciales. En el primer set, Federer salió imparable, lo que le sirvió para romper el servicio del español en la primero bola de break que dispuso. El suizo estaba muy acertado y no Nadal no estaba haciendo su mejor tenis, quizás algo mermado físicamente, tras la batalla con Murray en semifinales.
El segundo set cambió de color y el español hizo correr de lado a lado de la pista a Federer, quien, literalmente, terminó por los suelos. Nadal aprovechó una de las dos bolas de break con 1-1 y se llevó la manga por 6-3, devolviéndosela al suizo.
Todo se resolvería en un tercer set que presumiblemente se esperaba más igualado, pero los aciertos del suizo y, quizás, el cansancio de Nadal hizo que con 2-1, el español cediese su servicio tras llevar una ventaja en el marcador de 40-15. A partir de ahí, sólo existió el suizo en la pista, que se llevó los cinco juegos siguientes y cerró el partido en la tercera bola que dispuso.
A pesar de la derrota, Nadal ha hecho un magnífico torneo, clasificándose por primera vez para la final. Mañana, además volverá a sumar más puntos, que le permitirán aumentar su ventaja en el ranking.

Campeonato de dobles
En lo que se refiere a la disciplina de dobles, la pareja formada por Nestor y Zimonjic han logardo el título tras imponerse a la dupla formada por Bhupathi y Mirnyi por 7-6, 6-4. Cabe recordar, que Nestor y Zimonjic ganaron en semifinales a los número uno del mundo, los hermanos Bryan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario