Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nadal a la final tras ganar un partidazo ante un gran Murray

Nadal impacta una derecha.
Ha sido, sin lugar a dudas, el mejor partido que se ha disputado en la Copa de Maestros y el de mayor duración tres horas y once minutos. Murray y Nadal han ofrecido un gran espectáculo que como no podía ser de otra manera se ha resuelto en el Tie Break del tercer set. Al final, Nadal le ha ganado la partida al escocés y se ha impuesto por 7-6, 3-6, 7-6.
Los dos jugadores salieron a la pista con ganas de dar lo mejor de su tenis. No en vano, Andy logró 22 aces y 53 golpes ganadores. De este modo, se vieron grandes fondos desde el fondo de la pista, y a un Murray que en ocasiones sorprendía a su rival con alguna subida a la red y buscando un juego agresivo, tanto desde sus golpes desde el fondo como con su servicio. Ambos contendientes mantuvieron su servicio y así se llegó al Tie Break, donde Nadal consigió muy pronto un mini break que decantó el parcial.
En el segundo set, Nadal gozó de dos bolas para romper el saque de su rival, no las logró convertir y fue el escocés, quien acto seguido rompió el saque del español. "He notado que no tenía fuerzas para remontar el parcial, por eso decidí centrarme en el tercero", aseguraba Nadal al termino del encuentro.
Ya en el tercer set, se volvieron a ver puntos increíbles, a pesar del cansancio acumulado de ambos jugadores. Murray gozó de varias bolas de break pero no pudo materializar ninguna. Fue Nadal quien golpeó primero y rompió el servicio de su rival para situarse 5-4 y saque para cerrar el encuentro. Algo que no sucedió, ya que tras salvar una bola de partido, Murray recuperó el break y forzó la muerte súbita. "Cuando dispuse de 5-4 y saque me dio miedo ganar y al final cedí el juego", aseguró Nadal. Ya en el Tie Break, el escocés tras lograr dos mini breaks se situó con 3-0, pero el español no bajó los brazos y logró remontar la desventaja y hacerse con el partido a la tercera bola de partido. En un gran punto que culminó con una derecha invertida ante la que Murray nada pudo hacer.
Sin lugar a dudas, un gran espectáculo el que brindaron estos dos jugadores y que, hizo vibrar a un público que despidió a ambos tenistas en pie. El propio Nadal aplaudió a Murray cuando este dejaba la pista.
Esta será la primera final de una Copa Master que juegue Nadal en toda su carrera. En cuanto al rival en la misma, el mallorquín señaló no tener preferencias. "No me importa el rival que venga para mañana, yo lo único que quería era estar en la final", concluyó

Dobles
En cuanto a la competición de dobles, la dupla formada por Nestor y Zimonjic se han clasificado para la final al derrotar a los hermanos Bryan por 6-3, 3-6 12-10. Nestor y Zimonjic se impusieron, a los cabeza de serie número uno y vigentes campeones, tras remontar una bola de partido. Ahora esperan a los ganadores del duelo que enfrenta a Fyrstenber y Matkowski con Bhupathi y Mirnyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario