Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 4 de julio de 2011

Djokovic ejerce de número uno y logra su primer Wimbledon ante Nadal

Es su tercer Grand Slam.
El serbio Novak Djokovic ganó Wimbledon por primera vez en su carrera tras destronar al campeón defensor Rafa nadal por 6-4, 6-1, 1-6, 6-3. "Es el día más feliz de mi vida", declaró Djokovic, y añadió "siempre soñé con ganar este torneo. Siento que todavía estoy soñando. Cuando juegas ante el mejor jugador del mundo, Rafa Nadal, quien ha ganado dos de los últimos tres Wimblendons, tenía que jugar en mi mejor nivel y creo que jugué el mejor partido en césped de mi carrera".
El serbio no solo privó a adalN de sumar su tercer Wimbledon, sino que también le arrebató el número uno del mundo, después de 56 semanas al frente de la clasificación. Por tanto, Djokovic será el vigésimo quinto jugador en alcanzar el número uno del mundo, el cuarto en lograrlo tras ganar un Grand Slam y el primero tras imponerse en Wimbledon.
Nadal también tuvo palabras para su rival tras la final, "quiero felicitar a Novak y su equipo por el triunfo de hoy y su temporada impresionante. Siempre Wimbledon ha sido para mí el torneo más especial, por eso las sensaciones al ganarlo en 2008 fueron increíbles, imagino que como las suyas en este momento".
Djokovic de 24 años logró su segundo Grand Slam de la temporada, tras el Open de Australia. Tiene un record de 48-1, ganando ocho torneos en el año.
Este ha sido el tercer 'Grande' de su carrera, junto con los Open de Australia de 2008 y 2011. Además ha sido dos veces finalista en el Us Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario