Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 9 de mayo de 2011

El Foro Itálico abierto a las sorpresas en un cuadro femenino con grandes ausencias

Son muchas las bajas que presenta el torneo de Roma en la competición femenina, a las que ya se sabían por sus lesiones de las hermanas Williams y de la belga Kim Clijsters, se unen la de la reciente ganadora en Madrid, la checa Petra Kvitova, la alemana Julia Goerges, semifinalista en la capital de España y que tiene dolencias en su espalda, y la de la número tres mundial, la rusa Vera Zvonareva. De este modo, la competición, que ganó el año pasado la española María José Martínez, se presenta más abierta que nunca.
Jelena Jankovic ha ganado el título en dos ocasiones.
La principal favorita será la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, que debutará ante la australiana Anastasia Rodionova o la kazaja Yaroslava Shvedova en segunda ronda. Wozniacki ha caído en los dos torneos que ha disputado sobre tierra en Europa ante la alemana Goerges. En Roma no estará su bestia negra pero llegar a la final podría medirse a tenistas tan complicadas como Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Victoria Azarenka, Maria Sharapova o Shahar Peer.
Ante las ausencias de la segunda y tercera jugadora mundial la segunda favorita será la italiana Francesca Schiavone, que intentará dar lo mejor de sí mismo en el torneo de su país. La transalpina hará su debut en segunda ronda ante la estadounidense Christina McHale. En su camino hacia el título tendría que medirse a rivales de la entidad de la australiana Samantha Stosur, la alemana Andrea Petkovic, la italiana Flavia Pennetta, la china Na Li o la polaca Agnieszka Radwanska.

Las favoritas:
Caroline Wozniacki: Se ha impuesto en el torneo estadounidense de tierra de Charlesto. En europa hizo final en Stuttgart y tercera ronda en Roma. En las dos ocasiones se vio frenada por Julia Goerges. La alemana no está en el torneo, veremos si alguna otra jugadora es frenar el juego de la número uno mundial, que no se desenvuelve todo lo bien que quisiera en la tierra, pero que es muy peligrosa en cualquier tipo de superficie.

Schiavone será una de las favoritas ante su público.
Francesca Schiavone: La italiana es la segunda cabeza de serie debido a las bajas. Es en tierra donde más cómoda se siente, aunque en Roma nunca ha conseguido grandes resultados, quizás por la presión de tener que jugar ante su público. Hasta ahora ha disputado los torneos de Stuttgart y Madrid y en ninguno de ellos ha hecho los resultados que se esperaban de ella. En Roma tratará de despejar dudas sobre su juego, con el fin de ponerse a punto para la defensa de Roland Garros.

Victoria Azarenka: La bielorrusa es una de las jugadoras más en forma del momento. Viene de hacer final en Madrid y logró en Marbella su primer título en tierra de su carrera. Aunque es una jugadora que demuestra su mejor tenis en superficies rápidas, su juego ha cambiado en este último año y ha aprendido a ser más paciente, lo que le viene muy bien para jugar en polvo de ladrillo. Quizás le pese el cansancio que lleva acumulado.

Jelena Jankovic: Fue finalista el año pasado y aunque no está teniendo buenos resultados, nunca hay que descartarla en los torneos de tierra batida. La serbia tendrá que jugar un buen campeonato si no quiere ver como peligra su condición de Top Ten.

A tener en cuenta:
Samantha Stosur: La australiana no logra encontrar su mejor tenis. Siempre es una de las favoritas al título final, aunque deberá mejorar la confianza que tiene en su revés. Si se muestra segura, con su potencia de golpes puede ser una de las llamadas a estar en las rondas finales.

Ivanovic jugó un gran torneo en 2010.
Na Li. En Madrid pareció recuperar las sensaciones de principio de temporada. Es una jugadora muy peligrosa y que si está bien puede ganar a cualquiera. En Roma intentará repetir su buena actuación en la capital de España y demostrar que lo que le ocurrió después del Open de Australia sólo fue puntual.

Ana Ivanovic: No tuvo un gran debut en la temporada de tierra europea, ya que cayó en su primer partido de Madrid. El año pasado resurgió para el tenis en el torneo de Roma y habrá que ver que es lo que hace este año. De momento debuta ante una rival muy complicada, Nadia Petrova.

Favia Pennetta: La italiana no jugó su mejor tenis en Madrid y fue eliminada a las primeras de cambio. En Roma pretende rendir al máximo nivel ante los suyos. Si a Flavia no le falla la cabeza puede hacerlo bien y llevarse el partido ante cualquiera.

Maria Sharapova: La rusa quiere hacerlo bien en la tierra del foro itálico. En Madrid ganó dos partidos y a Roma llega con la idea de llegar aún más lejos. Se antoja complicado que con un cuadro tan competitivo pueda alzar el título, pero a ella siempre le gustan los retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario