Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 18 de mayo de 2011

Del Potro se recupera para Roland Garros, Roddick es duda

Del Potro es la principal baza argentina.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro confirmó su presencia en Roland Garros, donde será el vigésimo sexto cabeza de serie.
Del Potro anunció a través de su Twitter que podrá participar en el segundo Grand Slam de la temporada, tras haberse recuperado de su lesión en la cadera. "Con mucho esfuerzo, pero llegamos. Nos vemos en París!!!", ese era el mensaje con el que el argentino confirmaba su presencia en el torneo.
Del Potro tuvo que retirarse por su lesión en la tercera ronda de Madrid antes de su enfrentamiento con Rafa Nadal. Además tuvo que perderse el torneo de Roma.
Quien sí ha puesto en duda su participación en París ha sido el estadounidense Andy Roddick, que se retiró del Abierto de Niza debido a una lesión de hombro y podría no estar completamente en forma para el segundo Grand Slam del año."Mi hombro aún no está listo para jugar, me lo lesioné la semana pasada en Roma", dijo el número 11 del mundo.
"Sería asumir un gran riesgo jugar con un hombro que no está bien con Roland Garros a la vuelta de la esquina y Wimbledon poco después. Ahora me estoy retirando de Niza, obviamente la situación no es perfecta para Roland Garros", añadió.

Clijsters sí jugará
Otra de las incógnitas, en este caso en la competición femenina, era saber si la número dos del mundo, la belga Kim Clijsters, estaría recuperada de sus lesiones para participar en París. Finalmente,
logró acortar los plazos para superar su lesión y confirmó su presencia en el torneo francés.
La tenista volvió a los entrenamientos el pasado cuatro de mayo, después de estar tres semanas inactiva a causa del esguince grave de tobillo que sufrió durante la celebración de la boda de un familiar.
La última participación de Clijsters en Roland Garros tuvo lugar en 2006, y desde entonces, la número dos del mundo no ha disputado ningún partido en la tierra batida francesa.
En la temporada pasada, no pudo competir en ningún torneo sobre esta superficie debido a otra lesión que sufrió en abril y que la tuvo apartada de las pistas varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario