Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 20 de mayo de 2011

Bartoli evita que Medina vuelva a jugar una final de Estrasburgo y se medirá a Petkovic

La española Anabel Medina Garrigues no podrá ampliar a cuatro sus títulos en Estrasburgo, tras los de 2005, 2007 y 2008, ya que fue eliminada por la francesa Marion Bartoli, primera cabeza de serie, por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego.
Bartoli impuso su ritmo desde el principio y metió mucha presión con el resto a la española, que jugó con muchos primeros servicios pero no supo sacar partido de ello, debido a los grandes restos de su oponente.
Las cosas se le torcieron pronto a Medina, que ya no supo que hacer para encarrilar el partido. La española cayó entonces en una espiral de lamentaciones que no hicieron más que empeorar su juego. Sin ideas claras, buscó hacer dejadas para cortar el ritmo de su oponente, pero eso no fue suficiente. Medina no era capaz de mantener peloteos largos y solía fallar a la tercera o cuarta bola. Por su parte, Bartoli se sentía cómoda y golpeaba grandes ángulos, sacando a la española de la pista y llevando la iniciativa en todo momento.
Pero la clave del encuentro estuvo en el gran resto de la francesa, que gozó se siete bolas de break, materializando cinco.

Petkovic gana a Hantuchova
En la final se medirá a la alemana Andrea Petkovic, segunda favorita, que se deshizo de la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4, 3-6 y 6-4, tras casi tres horas de partido.
Hantuchova fue la que dio primero y tras quebrar a su oponente se situó con 4-2. A partir de ese momento, Petkovic dejó de cometer tantos errores y tras forzar un poco más a la eslovaca se llevó la primera manga al encadenar cuatro juegos consecutivos.
A Hantuchova pareció no afectarle el golpe y nuevamente tomaba ventaja en el segundo parcial por 4-1. La tenista germana siguió luchando y logró recortar la ventaja a 4-3 y gozar de un 0-40 para igualar la manga. Finalmente no lo supo aprovechar y como consecuencia de ello perdió el juego, para, tras encajar un nuevo break, ceder el set.
En el tercer y definitivo parcial, Petkovic puso la directa y con un tenis mucho más sólido que el de su rival se adelantó con un 3-0. En ese momento Hantuchova pidió la asistencia médica por unos dolores en el cuello. Tras volver a la pista logró romper a su adversaria y recortar las ventajas hasta ponerse con 4-3. Petkovic no falló y mantuvo su servicio para llevarse el encuentro en la tercera bola de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario