Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 10 de febrero de 2011

Jelena Dokic último escollo de Kim Clijsters en su camino al número uno

Dokic ganó a nadia Petrova.
La australiana Jelena Dokic será la rival de la belga Kim Clijsters en los cuartos de final del Torneo de París tras derrotar en segunda ronda a Nadia Petrova, quinta favorita, por 6-4 y 7-6. La australiana mostró una gran solidez desde el fondo de la pista y con su servicio, ya que no lo perdió en ninguna ocasión y sólo cedió a su rival dos bolas de break que supo salvar con solvencia. Además conectó un total de diez saques directos.
Parece que Dokic ha vuelto a recuperar el tenis que la llevó a ser octava jugadora mundial. De momento, en París ya ha ganado a Petrova y Safarova, veremos que es lo que puede hacer ante Clijsters, la jugadora más en forma del circuito.
Da la casualidad que una de las veces que Clijsters ha estado como número uno, perdió dicho galardón debido a la derrota que Dokic le endosó por 1-6, 6-3 y 6-4 en el Troneo de Zurich, en octubre de 2003. Ahora la belga tiene la ocasión de vengarse de aquello y de recuperar mañana el trono del tenis femenino.
Curiosidades a parte, hasta la fecha ambas jugadoras se han medido en nueve ocasiones con seis victorias para la belga y tres para la australiana, aunque el resultado más reciente data de 2003, concretamente el partido de Zurich.

Más cuartofinalistas
También pasaron a cuartos de final la checa Petra Kvitova que ganó en un duro encuentro a su compatriota Barbora Zahlavova por 6-4, 6-7 y 7-6, en más de tres horas de juego. El partido se decidió en un dramático Tie Break, en el que Kvitova necesitó hasta cuatro bolas de partido.
En dicha ronda se medirá a la belga Yanina Wickmayer que se deshizo de la checa Klara Zakopalova por 6-1 y 6-3. En partido en el que la belga tomó muy pronto ventaja e impuso su ley desde el fondo de la pista, ante la imprecisión de la tenista checa.
La estadounidense Bathanie Mattek Sands no desaprovechó la baja a última hora de Maria Sharapova y se metió en cuartos de final gracias a su victoria sobre la francesa Stephanie Cohen-Aloro por 7-5 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario