Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 29 de octubre de 2010

Se retira una de las grandes

Elena Dementieva, 29 años, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva en Doha, tras más de diez años en la élite del tenis mundial. La tenista rusa ha anunciado su decisión tras perder su partido contra la italiana, Francesca Schiavone, por 6-4, 6-2, lo que la apartaba de manera definitiva de las semifinales del Máster de Doha.
En el acto de homejae, celebrado en la pista con todas las jugadores que participan en este Máster, Elena ha declarado sentirse muy feliz por los años vividos en la competición y por los logros que ha consegido en ella. Cabe destacar que la rusa ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing en 2008, 16 títulos WTA, 6 títulos como doblista y llegó a dos finales de Grand Slam, Roland Garros y Us Open, ambas en 2004, donde perdió con dos compatriotas, Anastasia Myskina y Svetlana Kuznetsova, respectivamente. Además, Elena ha sido participé de varias victorias del equipo ruso en la Copa Federación.
Su compañera y compatriota Vera Zvonareva, actual número dos del mundo, señaló que "Elena ha sido una figura a seguir para todos los jóvenes tenistas rusos. Una gran rival y lamentaremos su marcha". Por su parte, Kim Clijster lamentó la retirada de Elena, yq que afirmó que llevan compitiendo juntas desde la adolescencia. "La echaremos de menos y se va uno de los rostros más bonitos del tenis"
Con su retirada, el tenis pierde a una gran profesional y campeona, que podría haber jugado algún año más al máximo nivel. Una pena esta retirada, de una de las jugadoras que más carisma tenían en el circuito WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario