Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 31 de enero de 2011

Ivanovic y Azarenka estarán en el Torneo de Marbella

Azarenka ya participó en la edición de 2010.
Marbella volverá a convertirse en el epicentro del tenis femenino mundial con la celebración del Andalucía Tennis Experience 2011, del 2 al 10 de abril. Por tercer año consecutivo algunas de las mejores raquetas del circuito volverán a verse las caras sobre la tierra batida de las pistas del Club de Tenis Puente Romano. Entre las que ya han asegurado su presencia se encuentran la bielorrusa Victoria Azarenka, número nueve mundial, la ex número uno Ana Ivanovic y la español Carla Suarez, finalista en las dos ediciones anteriores.
El año pasado desfilaron más de 20.000 personas por el club durante la celebración del torneo y fue seguido por más de 18.000.000 de espectadores, ya que se pudo seguir en países como España, Francia, Sudáfrica, Rusia, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Albania y Rumanía, así como en diversos países asiáticos y de Oriente Medio.
Desde su puesta en marcha, en 2009, por las pistas del Puente Romano han pasado jugadores de la talla mundial de Serena Williams, Kim Clijsters, Flavia Pennetta, Maria Kirilenko, Aravane Rezai o Jelena Jankovic.
El Andalucía Tennis Experience pertenece a la categoría Internacional Series de la WTA y su dotación económica en premios alcanza los 220.000$. La competición se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano y contará con cuatro pistas de juego de tierra batida entre las que destaca la pista central, con capacidad para acoger a 2.500 espectadores. El cuadro principal del torneo lo formarán 32 jugadoras de las cuales 24 entrarán directamente en el cuadro, cuatro lo harán procedentes de la fase previa (que se disputará el primer fin de semana de competición) mientras que las cuatro restantes lo harán invitadas por la organización del torneo (Wild Card). Por lo que a la competición de dobles se refiere participarán 32 jugadoras (16 parejas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario