Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 10 de mayo de 2011

Dolgopolov se diluye en la tierra europea

No ha ganado un partido en la temporada europea.
El ucraniano Alexandr Dolgopolov comenzó siendo la revelación de la temporada llegando a los cuartos de final del Open de Australia cediendo en cuatro sets ante Murray, pero dejando por el camino a hombres como Tsonga o Soderling. Su tenis sorprendió a los aficionados, con grandes golpes de maestro, dejadas exquisitas y una gran combinación de golpes planos y cortados.
Gracias a su buena actuación entró en el Top 30, y en los torneos siguientes, en la tierra sudamericana, siguió cosechando grandes victorias llegando a la final en Brasil o a las semifinales en Acapulco. Estas buenas actuaciones más los octavos en Miami, le situaron en el número vigésimo de la clasificación mundial.
Pero esa progresión se ha visto cortada en la tierra batida europea. El que estaba llamado a ser la revelación de la temporada ha encadenado cuatro derrotas de manera consecutiva, sin ser capaz de ganar un sólo partido, lo que le hará descender en el ranking.
Su racha comenzó en el Master 1.000 de Montecarlo. Dolgopolov cedía en primera ronda ante el letón Ernests Gulbis por 1-6 y 4-6. La siguiente derrota fue en Barcelona ante Nicolay Davydenko por 4-6 y 6-7. En Madrid lo hizo ante Santiago Giraldo por 1-6 y 5-7. Ya en Roma cedió ante el local Potito Starace por un doble 3-6.
Todas las derrotas las ha encajado ante jugadores con un rango menor al ucraniano, además destaca que no haya logrado hacer ni un sólo set. Así como que haya perdido ante Davydenko o Gulbis, dos tenistas que no están realizando una buena temporada.
Habrá que ver que es capaz de hacer en Roland Garros, ya que su juego no se adapta mal a la tierra, pero la confianza la debe tener muy mermada por las continuas derrotas sobre la arcilla europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario