El español David Ferrer, número uno del torneo de Aukland, fue el primero en alcanzar las semifinales tras derrotar en cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7, 6-3, en casi tres horas de partido.
Fue un gran encuentro con un gran duelo desde el fondo de la pista. En el primer parcial el español se mostró más sólido y sin apenas fisuras en su juego logró quebrar el saque del alemán que estaba más errático. A Ferrer le bastó con mantener su saque para hacerse con la primera manga.
![]() |
Nalbandian vuelve a su gran nivel. |
El tercer set fue un gran duelo, con ambos tenistas acusando el cansancio del gran partido que estaban disputando. Finalmente. Ferrer rompió el servicio de su rival con 4-3, para situarse 5-3 y saque. Tras evitar dos bolas de break, Ferrer selló su pase a semifinales con un saque directo.
Almagro se convirtió en el segundo semifinalista tras ganar, con más dificultades de las esperadas al francés Adrian Mannarino por 7-6, 6-7 y 6-2. El español remontó un 5-3 en contra en la primera manga. En la definitiva el francés se vino abajo ante el ritmo impuesto por Almagro.
Su rival en semifinales, David Nalbandian, que vuelve a jugar a un gran nivel, dejó en el camino al gigantón estadounidense John Isner, defensor del título, por 6-4 y 7-6.
Mientras, Santiago Giraldo, que se medirá a Ferrer, eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario