Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 7 de abril de 2011

Wozniacki supera en dos tie breaks a Zahlavova en Charleston, que se queda sin campeona tras la eliminación de Stosur

Wozniacki recibe los consejos de su padre.
Gran partido el que pudieron disfrutar los aficionados al tenis en Charlesto. La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, y la checa Barbora Zahlavova Strycova ofrecieron lo mejor de su repertorio tenístico durante más de dos horas y media. En un encuentro que ganó la primera por un doble 7-6, aunque su rival logró salvar cinco bolas de partido.
Wozniacki saltó a la pista como un vendaval y muy pronto tomó una ventaja de 4-1. La checa, con un gran juego, logró remontar e igualar 4-4. Así el partido llegó hasta el tie break, donde la jugadora danesa gozó de una ventaja de 5-1. Zahlavova realizó un gran tenis, con puntos de altísima calidad para remontar el tie brek y ponerse con bola de set a su favor. La número uno del mundo siguió luchando y no se amilanó ante el empuje de su rival y logró llevarse el primer set.
En la segunda manga, la tenista checa seguía con la idea de no ponerle las cosas fáciles a la principal favorita, debido a ello rompía y tomaba ventaja en el marcador. Wozniacki le devolvía el break y empataba a dos juegos. Cada una de las jugadoras mantuvo su servicio hasta llegar, nuevamente, a la muerte súbita. La danesa se puso con 6-3 para cerrar el encuentro, pero su rival siguió creyendo en sus posibilidades y salvó esos tres puntos y dos más, un total de cinco. Finalmente cedió en el sexto, ante el empuje de la número uno del mundo. En un partido que hizo vibrar a la pista central de Charleston, ya que todos los presentes despidieron a las tenistas con una gran ovación y de pie.
Tras el encuentro, Wozniacki afirmó que "tuve posibilidades de cerrar el primer set antes, pero no lo hice y ella lo aprovechó. Es una tenista muy luchadora, que saca y volea muy bien y que juega un gran tenis, por lo que sabía que iba a tener un partido muy duro.
Por su parte, la tenista checa afirmó que "tuve un punto de set en cada uno de los parciales, si no aprovechas estas oportunidades ante la número uno del mundo, es complicado ganar·.
La rival de Wozniacki en los cuartos de final será la belga Yanina Wickmayer, sexta favorita, que ganó a la georgiana Anna Tatishvili por 6-4 y 7-5.

Adiós prematuro de Stosur
La vigente campeona del torneo y segunda favorita, la australiana Samantha Stosur, no pudo superar el encuentro de octavos de final al caer ante la rusa Elena Vesina por 4-6 y 1-6, en menos de una hora y media.
La australiana empezó bien el partido, con un tempranero break que le hizo llevar una ventaja de 4-2. A partir de ese momento su juego bajo de nivel y Vesina supo aprovecharlo para llevarse diez de los últimos 11 juegos disputados. "Ella sacó y voleo muy bien. Yo no era capaz de hacer nada para frenar sus ataques y evitar sus golpes ganadores. Empecé bien, pero me bloqueé y todo me salió mal", indicó Stosur tras el partido.
Mientras Vesina se mostraba eufórica, ya que según apuntó "hacía mucho que no ganaba a una Top Ten. la última vez fue en Cincinnati. Por eso estuve muy concentrada durante todo el partido".
En los cuartos de finales se enfrentará ante la alemana Julia Georges que se impuso por 6-2 y 6-3 a la israelí Shahar Peer, quinta favorita.
Los otros enfrentamientos de cuartos de final los disputarán la serbia Jelena Jankovic, tercera cabeza de serie, ante la joven estadounidense Christina McHale y la china Shuai Peng frente a la india Sania Mirza.
Jankovic ganó por un doble 6-2 a la sudafricana Chanelle Scheepers, Mchale se deshizo de la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 y 6-1, Peng venció a la rusa Nadia Petrova por 6-3, 5-7 y 6-2, y Mirza eliminó a Sabine Lisicki por un doble 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario