Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 19 de abril de 2011

Ferrero regresa al circuito con una victoria ante Malisse

Ferrero no competía desde el US Open.
Tras casi ocho meses sin disputar un partido oficial, Juan Carlos Ferrero volvió al Conde de Godó tras recuperarse de las operaciones en la muñeca y rodilla. Se le dio bien su regreso, ya que consiguió la victoria ante el belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-2.
Ferrero comenzó temeroso en el partido y cedió su saque, lo que le puso a Malisse con cierta ventaja. El español, poco a poco, fue ganando confianza y ritmo en su juego y logró recuperar el break y hacerse con el primer set.
Malisse cometía demasiados errores y otorgaba una considerable ventaja al español en el segundo parcial. Ferrero seguía metiendo bolas en las pistas y reencontrándose con su tenis, por su lado Malisse evitaba los peloteos largos y se jugaba demasiadas bolas con malos resultados.
La solidez desde el fondo de la pista dio la victoria a Ferrero, que no ganaba desde la segunda ronda del US Open del año pasado.
Tras el partido, Ferrero señaló que "está siendo una temporada difícil por la recuperación de las lesiones. Afortunadamente, tengo un gran equipo detrás y a ellos les dedico la victoria".
En cuanto a sus sensaciones en pista, el tenista valenciano afirmó que al principio se había sentido incómodo con algunas molestias. "Luego me he sentido muy bien, sin dolores y estoy muy contento por la victoria".

Nadal ante Gimeno Traver
El español Daniel Gimeno Traver ganó su partido de primera ronda ante el italiano Potito Starace por 4-6, 6-1, 2-0 y retirada.
De este modo se convierte en el rival de Rafa Nadal, número uno del mundo, en el debut del mallorquín en Barcelona.
También pasaron a segunda ronda Richard Gasquet que venció a Juan Ignacio Chela por 2-6, 7-6 y 6-4; el croata Ivan Dodig que doblegó al francés Vicent Millot por 6-2 y 6-3; y el aleman Simon Greul que se deshizó del estadounidense Robert Kendrick por un doble 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario