Kim está ya en semifinales de París. |
La belga Kim Clijsters será a partir del próximo lunes la nueva número uno de la WTA, desplazando a la danesa Caroline Wozniacki al segundo lugar.
Clijsters logra ascender al número uno gracias a su victoria en los cuartos de final de París ante la australiana Jelena Dokic por 6-3 y 6-0, en menos de una hora de juego.
El partido comenzó muy igualado de inicio, pero sólo fue un espejismo ya que con 3-3 en el marcador, Clijsters metió la directa y se llevó los otros nueve juegos de manera seguida.
En la semifinales la belga de medirá a la estonia Kaia Kanepi, que venció en tres sets a la eslovaca Dominika Cibulkova.
La otra semifinal enfrentará a la checa Petra Kvitova y a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
La checa logró pasar gracias a ganar en un largo y duro partido a la belga Yanina Wicmayer. El tanteo final fue de 4-6, 6-3 y 7-6 para Kvitova, que tuvo que hacer frente a un 5-4 y 30-0 en el tercer set a favor de la belga. Finalmente los duros golpes de la checa desde el fondo de la pista se impusieron y buscará llegar a su segunda final del año, tras el título ganado en Brisbane.
Por su parte, Mattek-Sands eliminó a la alemana Andrea Petkovic por 7-6, 2-6 y 6-3. La estadounidense hizo buenos sus golpes ganadores desde el fondo de la pista, así como sus subidas a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario