Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 27 de noviembre de 2010

Las semifinales que todo el mundo esperaba

Hoy es un día grande para el tenis, toda la atención está puesta en Londres en la Copa de Maestros y en unas semifinales que, sin duda, no dejaran indiferente a nadie. Ya que miden a los cuatro mejores tenistas del momento. Cierto es que Robin Soderling es cuarto del mundo, pero ese galardón recaerá desde el próximo lunes en Murray.
Entre los cuatro finalistas suman un total de 142 títulos de la ATP, 26 de ellos de Grand Slam, el único que no posee ninguno es Murray, 46 de Master Series y cinco de la Copa Master. En lo que va de año, en conjunto han conseguido ganar 15 títulos, entre los que se encuentras los cuatro Grand Salm y seis Master Series. Además han sido finalistas en nueve ocasiones más.

Nadal gana por ocho victorias a cuatro.
Nadal- Murray
Estos dos jugadores se han enfrentado en 12 ocasiones, con un balance favorable para el español de ocho victorias por cuatro derrotas. Aunque en este año 2010, se han medido tres veces con dos victorias para el escocés, y las dos, precisamente, en superficie dura. La última vez que jugaron fue en el Master Series de Canadá con victoria para Murray en dos set por 6-3, 6-4.
Para el partido de hoy, Nadal cuenta con la confianza de que aún no ha perdido ningún partido en lo que va de torneo. Su nivel de juego ha ido, como el mismo ha reconocido, de menos a más y afronta sus primeras semifinales de una Copa de Maestros con gran confianza. Al español es el único torneo grande que le falta, por eso su motivación es especial. Tendrá que luchar contra un público que irá a favor del jugador local.
Precisamente, esa será un arma de doble filo para Murray, ya que siempre se pone muy nervioso cuando juega ante su público. Ya le ocurrió el año pasado en el último partido de grupo y también le suele pasar en Winbledon. El escocés es un jugador correoso y se defiende y contra ataca muy bien desde el fondo de la pista, algo que tendrá que tener en cuenta Nadal.
En lo que respecta a la temporada que han realizado ambos, la de Nadal ha sido pletórica, ganando siete títulos, tres  de Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y US Open (por primera vez); y tres de Master Series: Madrid, Roma y Montecarlo. A finales de temporada ha estado en reposo por unas molestias, aunque ha llegado a esta cita en plena forma.
La temporada de Murray ha sido bastante irregular. Empezó firmando final en el Open de Australia, pero su juego entró en un bache en los siguientes meses. Termina la temporada en gran forma tras adjudicarse los Master Series de Canadá y, más recientemente, el de Sanghai.

Federer domina 12 a 6.
Federer-Djokovic
De los cuatro finalistas, son los únicos que ya poseen este título, Federer lo ha ganado cuatro veces y Djokovic una. Ambos jugadores se han medido en 18 enfrentamientos, con un balance favorable para el suizo de 12 victorias por seis derrotas. En esta temporada, el suizo ha ganado al serbio en tres de los cuatro partidos que han jugado. El último, en basilea, deparó la victoria de Federer en tres set. La única victoria de Novak llegó en el US Open.
Federer afronta este torneo con la idea de hacerle ver a Nadal quién es realmente el número uno. El suizo ha mostrado su deseo de volver a ser el rey de la ATP y que mejor que adjudicarse el Torneo de Maestros. Llega a la cita en gran forma tras adjudicarse dos de los tres últimos títulos que ha disputado y ha ganado sus tres partidos de grupo sin ceder un sólo set. Conoce a la perfección a su rival de hoy y sabe que hacer para poder ganarle.
Por su parte, Djokovic, el último en clasificarse, también sueña con hacerse con el torneo, aunque su cabeza la tiene puesta en la final de la Copa Davis que disputarán dentro de unos días contra los franceses. Ese puede ser uno de los motivos por los que el serbio flaquee en los momentos claves del encuentro.
Para Federer, este 2010 ha sido bueno, pero no como en años anteriores. Ha ganado cuatro títulos, entre ellos el Open de Australia, pero ha perdido el número uno a manos de Nadal. Novak, por su parte, ha jugado con bastante irregularidad, aún así ha conseguido dos títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario